Lo sabemos: no te gusto la reinvencion emancipada-como-se-llame de Harley Quinn en compañia de un grupo de personajes poco conocidos de DC. Pero lo que si admitimos sin pudor es que el aspecto general de Harley Quinn (con el rostro de Margot Robbie, la piel perfecta de Jurnee Smollett y los labios rosados ​​de Mary Elizabeth Winstead, ademas de la asombrosa transformacion de Chris Messina como Victor Zsasz, es un logro que vale la pena destacar. Y quizas la Academia lo haga.

Mejor sonido: Nikolay Bakalov, Robert Fernandez y Ryan Nowak por The Outpost de Rod Lurie

Una pelicula de guerra siempre tendra que esforzarse por hacer creible la experiencia de un conflicto belico en pantalla, de modo que una posible nominacion por el asombroso trabajo de Nikolay Bakalov, Robert Fernandez y Ryan Nowak en The Outpost es un merecido homenaje a una combinacion inquietante de contexto acustico que mezcla sonido de balas y musica.

La combinacion es escalofriante y poderosa. Digna de una estatuilla.

Mejores efectos visuales: Pete Bebb, Nathan McGuiness y Sebastian von Overheidt por Greyhound de Aaron Schneider

Con sus esplendidas escenas acuaticas y una colosal estrategia tactica para hacer creible las escenas maritimas, la pelicula de Schneider es un espectaculo visual que habria sido quizas un asombroso exito en pantalla grande pero que en la chica, termina por ser una combinacion de pulcros efectos sin demasiado objetivo.

El guion parece incapaz de sostener la historia y en particular, de dialogar con la espectacularidad del apartado visual. No obstante, es indudable su valor como producto artistico de envergadura y es muy probable, ese sea el motivo en que le encontraremos en varias listas de nominados durante la temporada de premios.

Mejor banda sonora original para los Oscar 2021: Benjamin Wallfisch por The Invisible Man de Leigh Whannell

El primer y unico exito de taquilla del año, tambien tiene la ventaja de tener un pulcro apartado tecnico que incluye una asombrosa banda sonora, misteriosa, con toques metalicos y afilados, una sucesion de tension con notas mezcladas con lo que parecen ser el sonido de cristales rotos y al final, todo tipo de excentricidades acusticas que sorprenden por su belleza.

Si a Wallfisch se le ignoro por Blade Runner 2049, es probable que finalmente logre el reconocimiento debido por la obra de Whannell.

Mejor Cancion Original Brandi Carlisle, Phil Hanseroth y Tim Hanseroth por Carried Me With You

La ganadora del Grammy Brandi Carlisle presta su voz suave y sensual a una de las tonadas mas exquisitas del apartado musical de la mas reciente pelicula de PIXAR. No es la mejor cancion de Carlisle pero el guion logra recuperar ritmo y brillo gracias a su interpretacion. ¿Estara entre las mejores del año?

Mejor largometraje documental: John Lewis: Good Trouble de Dawn Porter

La historia de la vida del miembro de la Camara de Representantes de Estados Unidos, John Lewis, quien fallecio en julio a la edad de 80 años, es tan desgarradora como ejemplar, ademas de un ejemplo aspiracional de alto calibre.

La directora Dawn Porter no solo la narra desde una mirada profunda y respetuosa, sino ademas, un sentido de la oportunidad y el poder del discurso cinematografico que sin duda, sorprendera a los votantes de la Academia.